ISACA

Joan Figueras Tugas

CISA, CISM

Security & GRC Advisor. GOVERTIS Advisory Services

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Master en Dirección de Sistemas de Información y Comunicación posee más de 20 años de experiencia como responsable de las áreas TI en diversas compañías del sector servicios, especializándose durante la última década en ciberseguridad y protección de la información. Es Perito Judicial Tecnológico titulado por la ACPJT (Asociación Catalana de Peritos Judiciales Tecnológicos) y posee las certificaciones CISA (Certified Information Systems Auditor) y CISM (Certified Information Security Manager) de ISACA. Miembro de la Junta Directiva del capítulo ISACA Barcelona desde 2016, fue elegido Presidente del capítulo en junio de 2020.

Ejerce como consultor de GRC (Gobierno, Riesgos y Cumplimiento) en GOVERTIS Advisory Services (grupo Telefónica Cybersecurity Tech) donde desarrolla proyectos de implantación de sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI), adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), certificación ISO 27001, cumplimiento RGPD o diagnóstico de la ciberseguridad industrial, entre otros.

Es el coordinador regional para Cataluña del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI). Es profesor en los talleres formativos y el máster de ciberseguridad industrial del CCI y forma parte del equipo de formadores en las certificaciones CISA/CISM/CSX de ISACA. Ha participado como ponente en conferencias y mesas redondas relacionadas con ciberseguridad tanto a nivel nacional como internacional.

Inscríbase
Ahora!